Un momento de la reunión celebrada en la Embajada de Uzbekistán.
Alberto Rubio. 08/03/2018
El presidente de la delegación de empresarios de Uzbekistán, Kutlumurat Panaev, señaló el martes, durante un encuentro con empresarios del sector agrícola español que Uzbekistán puede ser un acceso directo a los mercados ruso y chino para las empresas españolas que se establezcan en este país.
Durante el encuentro, al que asistieron una decena de empresarios españoles del sector agrícola y ganadero, los responsables de la delegación uzbeka expusieron las ventajas geográficas, fiscales y de comunicaciones que ofrece Uzbekistán en el entorno de Asia Central.
Según sus responsables, Uzbekistán ofrece muchas posibilidades tanto para emprender ‘joint ventures’ como en inversiones directas desde que comenzó el nuevo proceso de modernización impulsado por el actual presidente, Shavkat Mirziyoyev.
Los empresarios uzbekos se desplazaron a Madrid, además, para conocer de cerca las novedades tecnológicas que pueden aportar las compañías españolas en el campo de la agricultura y para adquirir partidas de ganado destinado a la crianza de caprino y bovino.