Charles Bowman y Simon Manley./ Foto: NEF
The Diplomat. 08/03/2018
El alcalde de la City de Londres, Charles Bowman, calificó ayer de “pérdida de tiempo” que se siga planteando la repetición del referéndum sobre el Brexit y advirtió de la necesidad de llegar a un «buen acuerdo financiero» en el actual proceso negociador para la salida del Reino Unido de la UE.
Durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, el Lord Mayor de la City -centro financiero de Londres- expresó su deseo de que el actual proceso negociador para la salida del Reino Unido de la UE, que deberá concluir el 29 de marzo de 2019, siga un enfoque “pragmático” que permita llegar a la “mejor solución” para las dos partes.
Esa solución debería incluir “un buen acuerdo en materia de servicios financieros”, que sería “de vital importancia para ambas partes”, ya que el sistema financiero de la City, aseguró, es una “joya nacional, europea y mundial”. Con ese fin, el Lord Mayor pidió que se escuche la opinión de las empresas respecto a esta cuestión.
Charles Bowman fue recibido el martes por el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo, con quien habló sobre el acceso mutuo a los servicios financieros en el futuro acuerdo de libre comercio entre Londres y Bruselas.
[hr style=»single»]
Simon Manley recuerda que más del 40% de las acciones de las empresas españolas se negocian en Londres
[hr style=»single»]
En un plano más político, Charles Bowman, advirtió de la necesidad de asumir los resultados de la primera consulta de Brexit y calificó de “pérdida de tiempo” plantearse la posibilidad de celebrar una segunda votación. La City de Londres –un territorio de una milla cuadrada situada al norte del Támeses- votó en contra la salida del Reino Unido de la UE.
Por su parte, el embajador británico en España, Simon Manley, recordó durante la presentación del acto que Londres fue el centro financiero “más importante” del mundo en 2017, por delante de Nueva York, Tokio, Singapur y Hong Kong, y que más del 40% de las acciones de las empresas españolas se negocian en la City.