El embajador, Bakyt Dyussenbayev, con los condecorados: José María Chiquillo, Juan José Lucas y Manuel Larrotcha.
The Diplomat. 02/03/2018
El embajador de Kazajistán en España, Bakyt Dyussenbayev, entregó ayer la medalla del 25 aniversario de la independencia del país asiático al senador Juan José Lucas y al diputado José María Chiquillo por su contribución a la mejora de las relaciones hispano-kazajas.
El acto celebrado en la Embajada kazaja en Madrid sirvió también para condecorar al actual embajador en misión especial para Asia Central, Manuel Larrotcha, quien previamente estuvo destinado en Astaná como embajador.
Dyussenbayev recordó que Kazajistán acaba de entrar por primera vez en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente. Por su parte, Lucas subrayó que la historia de Kazajistán, “la tierra de las estepas”, está plagada de cruces de caminos. “Cuando uno conecta con este país, se enamora”, sentenció el ex ministro y ex presidente del Senado.
Chiquillo subrayó la gran oportunidad que representa la Ruta de la Seda para los intercambios comerciales, mientras que Larrotcha hizo hincapié en la entrada de empresas españolas en los sectores del ferrocarril y la minería. “Los mejores tiempos están por venir”, concluyó.