Cerca de medio millón de canadienses que viajaron a España en 2017 gastaron un total de 837 millones de euros.
The Diplomat. 01/03/2018
El número de turistas canadienses que viajan a España se duplicó en los últimos tres años, con lo que se alcanzó un récord histórico, de cerca de medio millón de visitantes durante 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
El pasado año un total de 489.000 canadienses llegaron a nuestro país, lo que supone un incremento del 25% respecto a 2016, según informa Efe, citando a la directora de la Oficina de Turismo de España en Canadá, Laura Pena.
Los cerca de medio millón de canadienses que viajaron a España en 2017 gastaron un total de 837 millones de euros, un 15,6 % más que en el año anterior, lo que es también un nuevo récord. También creció -un 11,7% el número de pernoctaciones hoteleras de canadienses que fue de casi un millón.
Según Laura Pena, en esta evolución positiva ha influido el aumento en los últimos años de la capacidad aérea directa, que ha supuesto un aumento del 30 % de los asientos y un 31 % de la frecuencia. Actualmente existen tres rutas aéreas durante todo el año -cuando anteriormente sólo funcionaban durante los meses de verano- que conectan Toronto y Montreal con Madrid, Barcelona y Málaga.
[hr style=»single»]
En 2017, España recibió casi casi medio millón de visitantes procedentes de Canadá
[hr style=»single»]
El principal punto de interés para los turistas de Canadá es Barcelona, con Madrid en segundo lugar, por delante de Andalucía.
El perfil del turista canadiense es el de una persona interesada en el turismo cultural y gastronómico y con una edad media elevada (una tercera parte de los turistas canadienses tienen entre 55 y 64 años), lo que significa que tiene una mayor capacidad adquisitiva y está menos sujeto a los vaivenes de la coyuntura económica. Las cifras del INE indican que el gasto medio por turista canadiense en España es de 1.900 euros, por encima de la media.
La directora de la Oficina de Turismo de España en Canadá indicó, por otra parte, que también ha aumentado el número de turistas españoles que viajan a Canadá, que en 2017 alcanzó casi las 100.000 personas, un 13,2 % más que en 2016.