El ministro andorrano, durante la presentación, acompañado a ambos lados por el secretario general de la OMT y la alcaldesa de Escaldes-Engordany./ Foto: OMT
Alberto Rubio. 21/02/2018
El ministro de Turismo de Andorra, Francesc Camp, dijo ayer en la sede de la OMT, durante la presentación del 10º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, que su gobierno se propone aprobar una legislación más exigente sobre los alojamientos turísticos.
El Principado pirenaico quiere atraer a un turismo de calidad y respetuoso con el medio ambiente. En el Congreso Mundial que se celebrará del 21 al 23 de marzo en Escaldes-Engordany, bajo el título “Configurando el futuro de la hospitalidad en destinos de montaña”, 30 expertos, empresarios y gestores turísticos de todo el mundo debatirán sobre las opciones de los destinos de montaña para evitar la masificación que ya se ve en muchas ciudades.
El Congreso tratará durante esos días del reposicionamiento de los alojamientos turísticos, los retos de la hospitalidad, el impacto de las nuevas plataformas de servicios turísticos, la inteligencia artificial o la formación y la capacitación como elementos clave para alcanzar el éxito de un destino.
“Queremos mejorar nuestra oferta para que el cliente repita”, señaló Camp, que avanzó que Andorra está estudiando, entre otras medidas, establecer una clasificación por estrellas en la que se tenga en cuenta la reputación online de los establecimientos y servicios turísticos.
El Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, que celebra este año su vigésimo aniversario, será inaugurado por el jefe del Gobierno andorrano, Antoni Martí; el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; y la alcaldesa de Escaldes-Engordany, Trinitat Marín.