Foto: Ferrovial
The Diplomat. 09/02/2018
La multinacional española de infraestructuras Ferrovial ha ampliado su contrato de mantenimiento de instalaciones y energía.con el Mnisterio de Defensa de Australia y ha reforzado su presencia y sus operaciones en este país a través de sus filiales.
Por una parte, Ferrovial Servicios, a través de su filial en Australia, Broadspectrum, ha anunciado la ampliación de su contrato con el Ministerio de Defensa de Australia, firmado en 2014 por un periodo de seis años y que se extiende al menos un año más, hasta 2021.
Valorado en 450 millones de dólares australianos (alrededor de 300 millones de euros), el contrato incluye el mantenimiento de viviendas, limpieza, catering y gestión de almacenes, así como tareas más especializadas, como gestión medioambiental, rescate y lucha contra incendios, repostaje de areonaves, etcétera.
Por otro lado, según recoge la Fundación Consejo España-Australia (a cuyo Patronato pertenece Ferrovial desde junio de 2017), la filial de Broadspectrum, Easternwell, ha ampliado hasta diciembre de este año el contrato con Shell-QGC para la gestión y mantenimiento de doce plataformas de extracción de gas en Queensland.
[hr style=»single»]
La multinacional extiende sus contratos con Defensa y Shell y se hace con un proyecto de carreteras en Victoria
[hr style=»single»]
El pasado mes de diciembre, el consorcio Netflow, formado por la compañía australiana Plenary y por Cintra (filial de autopistas de Ferrovial), anunció el cierre financiero del proyecto de carreteras Western Roads Upgrade, en Melbourne, valorado en 1.150 millones de euros. Se trata de la mayor inversión realizada en un único proyecto de carreteras en el estado de Victoria.
Cintra y Plenary se harán cargo del desarrollo y operación del proyecto, cuya concesión se prolongará hasta 2041, mientras que las filiales de Ferrovial, Broadspectrum y Amey, se encargarán del mantenimiento de la red.
El proyecto Western Roads Upgrade es la segunda concesión de Ferrovial en Australia tras la autopista Toowoomba Second Range Crossing, en cuyo consorcio también participa la multinacional española Acciona.