Espinosa de los Monteros, Dastis y Rabena./ Foto: Marca España
Eduardo González. 07/02/2018
Marca España presentó ayer su nuevo vídeo institucional para 2018 y la nueva página web de la institución. Durante el acto, tanto el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, como el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, reconocieron pero, al mismo tiempo, relativizaron el efecto de la crisis de Cataluña en la imagen del país.
«Sí, pero ha sido de manera fugaz», respondió el ministro a los periodistas a la pregunta de si la crisis política catalana ha tenido algún efecto en la imagen de España. “Gracias a la manera en que se ha abordado la cuestión, España sigue siendo reconocida como lo que todo el mundo acepta que es: una democracia plena y un país abierto, integrador, rico y plural», añadió al término del acto, celebrado en el Palacio de Viana de Madrid, sede de Exteriores.
Por su parte, Espinosa de los Monteros aseguró que, en la primera mitad de 2017, la imagen de España en el exterior continuó por “su camino de mejora en casi todos los índices que se publican», lo que ha permitido a nuestro país figurar “entre los 20 primeros países del mundo en todos los rankings más importantes».
En cambio, admitió, “los sucesos en Cataluña en el último tercio del año han afectado claramente” a la imagen de España, pero “afortunadamente en menor medida de lo que pensábamos”.
[hr style=»single»]
Marca España presenta su vídeo institucional para 2018 y su nueva página web
[hr style=»single»]
Marca España presentó ayer su vídeo Tan singular como plural, elaborado por TVE y del que ya se emitió un adelanto tras las campanadas de Nochevieja. “Nos sube la moral cuando vemos lo que este país es capaz de hacer”, declaró Dastis durante su intervención. “Es una manera optimista de empezar el año”, añadió.
En el mismo evento, el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, Francisco Rabena, presentó la nueva página web de la institución, que nace con la vocación de convertirse en “un elemento de referencia de todo lo positivo que tenemos en España”.