El Rey, el ministro de Exteriores y el director de la Escuela Diplomática posan con los nuevos secretarios de Embajada./ Foto: Casa de SM el Rey
The Diplomat. 30/01/2018
Su Majestad el Rey pidió ayer a los 19 integrantes de la 69 promoción de la Carrera Diplomática que sean siempre leales a España, a las órdenes del Gobierno al que corresponda dirigir la política exterior.
Don Felipe, acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, hizo entrega de sus despachos a los nuevos secretarios de embajada, que tiene entre 26 y 38 años, en un acto celebrado en la Escuela Diplomática, que este año celebra el 75 aniversario de su creación.
El Monarca saludó a los jóvenes diplomático con un “Bienvenidos al Estado” y les agradeció que hayan decidido afrontar “la noble tarea de servir a España” a través de la Carrera Diplomática y la tarea de representar y defender en el escenario internacional, los intereses del país y de los españoles.
«Sed siempre -les insistió- leales a vuestro país en vuestro quehacer diario, a las órdenes del Gobierno que democráticamente esté llamado en cada momento a dirigir la política exterior, con sentido de Estado y siempre con la máxima diligencia y profesionalidad».
[hr style=»single»]
Don Felipe entregó sus despachos a los 19 integrantes de la 69 promoción de la Carrera Diplomática
[hr style=»single»]
Don Felipe dijo estar seguro de que los nuevos diplomáticos son conscientes de la responsabilidad que tienen de “defender los intereses de españa y proyectar su mejor imagen”, una imagen, cuyos contornos -dijo- han de quedar definidos por «la defensa de los principios y valores a los que como sociedad aspiramos y que, como servidores públicos en cumplimiento del mandato constitucional, estamos siempre llamados a defender y promover”.
Antes del Rey tomaron la palabra el director de la Escuela Diplomática, Ramón Gil Casares, quien puso de relieve que la práctica de la diplomacia se vuelto mucho más interactiva y aprovechó para felicitar a don Felipe, que hoy celebra su 50 cumpleaños.
Por su parte, el ministro Dastis dijo a los nuevos secretarios de embajada que cuenta con ellos para proyectar la mejor imagen posible del país y les recordó que, en su carrera, tendrán oportunidad de desempeñar funciones tan diversas como negociar, prestar asistencia o informar sobre «crisis o revoluciones», momento en el que apostilló con un “No, en España, espero”, que arrancó una sonrisa de los presentes. En nombre de los nuevos diplomáticos intervino el “número uno” de la promoción, Gonzalo Muñoz.