El embajador Zainal Abidin (derecha) en los estudios de Radio Internacional durante la entrevista.
Alberto Rubio. 30/01/2018
“Estamos dispuestos a trabajar con Iberia para que haya vuelos directos entre España y Malasia”, dijo ayer el embajador malayo Zainal Abidin Bakar, durante una entrevista en Radio Internacional de España.
Zainal Abidin Bakar aseguró que “puede haber un gran futuro” para los vuelos directos a Kuala Lumpur, ligado a la promoción del turismo y también a las crecientes relaciones comerciales, si la compañía aérea española se decide a dar el paso. «Porque no sólo se trata de llevar españoles a Malasia; también muchos empresarios malayos están interesados en hacer negocios aquí», añadió.
El embajador malayo explicó que las relaciones bilaterales entre ambos países han mejorado mucho en los últimos años, superando los 1.000 millones de euros en intercambios comerciales. Además, España es ya el quinto mayor inversor europeo en Malasia.
El jefe de la Misión malaya en España se mostró muy satisfecho de los resultados obtenidos por su país en la reciente feria internacional del turismo FITUR 2018, que ha demostrado ser una excelente plataforma para la promoción de Malasia como destino turístico tanto en España como en Latinoamérica.