Jesús Silva a su llegada a Madrid./ Foto: @VenezuelanPress
The Diplomat. 31/01/2018
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, declaró ayer que el objetivo del Gobierno es «restablecer la normalidad cuanto antes» en las relaciones con Venezuela, pero admitió que, en estos momentos, sería “un poco precipitado” enviar a otro embajador a Caracas.
Según explicó en rueda de prensa junto a su homólogo emiratí, Abdula bin Zayed al Nahyan, el Gobierno todavía no se ha planteado ninguna fecha para el envío de un embajador, lo cual, precisó, «tomará algo de tiempo». «Es una situación que no hubiéramos deseado y estamos dispuestos a ponerle fin cuanto antes, cuando se den las condiciones «, agregó.
Por su parte, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández –quien fue expulsado la semana pasada de Caracas después de ser declarado persona non grata-, aseguró ayer a su llegada a Madrid que «la embajada va a seguir funcionado igual» en su ausencia y los españoles «van a seguir recibiendo la misma o mejor protección». Asimismo, declaró que su expulsión “no está justificada» porque España “en ningún momento” cometió “ningún tipo de injerencia en los asuntos internos de Venezuela».