Durante la recepción que ofreció en el Hotel InterContinental para celebrar el 69º aniversario de la Constitución de la India, su embajador en España, D.B. Venkatesh Varma (en la foto superior con su esposa y el director general para América del Norte, Asia y Pacífico del MAEC, Fidel Sendagorta), se mostró convencido de que India y España alcanzarán en 2018 un nuevo nivel en sus relaciones bilaterales tras los excelentes resultados obtenidos en 2017. Varma señaló que, además de áreas como las de infraestructuras o gestión de aguas, en las que ya están trabajando empresas de ambos países, hay otros muchos campos en los que pronto se van a ver resultados.
Fidel Sendagorta, subrayó el impulso político que dio a las relaciones bilaterales la visita en 2017 del primer ministro indio, Narendra Modi. Además de que durante esa visita de Estado se firmaron importantes acuerdos, el director general de Asia recordó que también en 2017 ambos países firmaron el Acuerdo de Asociación para la Paz, «que es una hoja de ruta para trabajar en los próximos años», y se celebró el II Foro España-India, «que fue un gran éxito» y dio un notable impulso al desarrollo de sectores empresariales.
Sendagorta se felicitó también por la celebración, pocos días atrás, de la Comisión Conjunta de Cooperación Económica y anunció que ambas partes trabajan ya para concertar visitas de alto nivel en ambas direcciones. «India», concluyó, «es un gran país, una gran potencia, un gran mercado, y no podemos elegir entre estar o no. Es gran oportunidad para España estar en India, pero también India, sus empresas, se están fijando en España».
Alberto Rubio. 29/01/2018
[hr style=»single»]