De lzquierda a derecha, Chitiga, Mupfumira y Viñals./ Foto: Embajada de Zimbabue
The Diplomat. 21/01/2018
La ministra de Turismo e Industria Hotelera de Zimbabue, Priscah Mupfumira, aseguró el pasado viernes en Madrid que la prioridad de su Gobierno es abrirse de nuevo a la comunidad internacional y conseguir el fin de las sanciones e invitó a los empresarios españoles a aprovechar “la ventana de oportunidad que se ha abierto en su país”.
Durante su intervención en un desayuno informativo sobre Zimbabue: un país lleno de oportunidades, organizada por el Club de Exportadores de Madrid y la oficina del Cónsul Honorario de Zimbabue, Priscah Mupfumira manifestó que el suyo es un país seguro y “abierto para los negocios” y destacó la respuesta “abrumadoramente positiva” con la que la comunidad internacional han recibido los planes de Harare para impulsar su desarrollo.
“Zimbabue ha despertado de inmediato el interés de inversores de todo el mundo”, añadió la ministra, quien ha visitado España al frente de una delegación para promocionar las inversiones en su país.
[hr style=»single»]
El cónsul honorario cree que las compañías españolas están en “excelente posición” para entrar en el país
[hr style=»single»]
Durante el mismo acto, la Embajadora para Francia, España y la Ciudad del Vaticano de Zimbabue, Rudo Chitiga, expuso las múltiples áreas en las que el nuevo Gobierno quiere que se centren las inversiones en el país, con especial atención a las infraestructuras (transporte, hidrográficas, de energías renovables y de alojamiento para los estudiantes de sus nuevas universidades) y al turismo y la industria hotelera.
Por su parte, el cónsul Honorario de Zimbabue, José María Viñals Camallonga, destacó la “excelente posición” en las que se encuentran las empresas españolas para participar en el despegue económico y social del país africano en su actual etapa.
Al desayuno han acudido representantes de importantes empresas de los sectores de infraestructuras, construcción y tecnologías, así como del turismo y de la industria hotelera, además de representantes de la prensa, del Ministerio de Exteriores. También asistió el embajador de Sudáfrica en España.