Pololikashvili, durante su despedida como embajador de Georgia, acompañado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián./ Foto: AR
The Diplomat. 03/01/2018
El nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, expresó ayer su deseo de construir un sector turístico “más competitivo y responsable” en un comunicado con el que felicitó el Año Nuevo a todos los integrantes de la organización.
En su primer día al frente de la OMT, Pololikashvili dijo en su mensaje que asume su cargo “con orgullo y humildad” y subrayó su “firme compromiso de hacer de la OMT una organización cada vez más relevante en beneficio del sector, de nuestros estados miembros y de su gente”.
El diplomático georgiano, que sucede en el cargo al jordano Taleb Rifai, señaló que “el turismo es un sector popular. Una de cada diez personas en el mundo trabajan directa o indirectamente en el turismo”. Y por ello añade que “es nuestra la responsabilidad de asegurar que el turismo beneficia a todas y cada una de las comunidades, sin dejar ninguna atrás”.
«El crecimiento sostenido del turismo ofrece inmensas oportunidades para el bienestar económico y el desarrollo. Sin embargo, también trae muchos desafíos. Adaptar nuestro sector a los desafíos de la seguridad y protección, a los constantes cambios en el mercado, a la digitalización y a los límites de nuestros recursos naturales debería ser una prioridad en nuestra acción común», afirma Pololikashvili en su mensaje.
“A medida que avanzamos hacia un futuro guiado por los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), asumo el liderazgo de la OMT con un fuerte enfoque en la creación de alianzas con el sector público y privado, fomentando empleos y oportunidades para todos, dominando la tecnología y la innovación y avanzando en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”, finaliza el secretario general de la OMT, que confía en que, “junto con nuestros estados miembros y nuestros asociados en todo el mundo, podamos construir un sector turístico más cometitivo y responsable en beneficio de todos”.