El mismo día de la consulta fueron 19 las empresas que se mudaron.
The Diplomat. 03/01/2018
Un total de 3.208 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 1 de octubre y el 29 de diciembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.
El mismo día de la consulta fueron 19 las empresas que se mudaron a otros lugares de España y desde entonces se han ido produciendo salidas. El mes de mayor número de traslados fue octubre, cuando abandonaron Cataluña un total de 1.976 compañías, entre ellas las de mayor envergadura.
En noviembre, la cifra descendió considerablemente, hasta las 894, y en diciembre, mes en que tuvieron lugar las elecciones al Parlamento catalán, bajó aún más el ritmo de la fuga de empresas, que fue de 338. El último día laborable del año, el pasado 29 de diciembre, se trasladaron 20 empresas otros puntos del país.
Por el contrario, en el mismo periodo hubo un total de 176 empresas de fuera de Cataluña que trasladaron su sede a esa Comunidad (78 en el mes de octubre, 40 en noviembre y 58 en diciembre) El viernes 29 de diciembre se registraron tres movimiento en esta línea.