El embajador de Kazajistán, Bakyt Dyussenbayev, anunció, durante la recepción que ofreció para celebrar su Fiesta Nacional, que en 2018 se prevé materializar un número de visitas bilaterales con España que «profundizarán aún más en una relación sólida que ha alcanzado un nivel impensable hace 25 años», cuando ambos países acordaron su establecimiento.
Por su parte, el embajador en Misión Especial para Asia Central, Manuel Larrotcha, subrayó el hito que supone en las relaciones UE-Kazajistán la reciente ratificación del Acuerdo de Partenariado, el primero que la UE firma con un país de Asia Central.
Tras repasar todos los eventos que han hecho de 2017 un año especial para Kazajistán, como la Expo de Astaná o las numerosas reuniones multilaterales que ha acogido, el embajador se congratuló de que su país presidirá por primera vez el Consejo de Seguridad de la ONU a partir de enero.
A la recepción asistieron, entre otros, el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce, y numerosos embajadores y empresarios con inversiones en el país centroasiático.
Texto y fotos: A. Rubio. 18/12/2017
[hr style=»single»]