El momento de la entrega./ Foto: @EP_President
The Diplomat. 15/12/2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradeció ayer la decisión de la Unión Europea de donar la dotación económica del premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017 a las víctimas de los incendios que asolaron España y Portugal.
“Agradezco a la Unión Europea su solidaridad al donar el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017 a las víctimas de los incendios que han asolado Portugal y España”, declaró Rajoy a través de su cuenta en Twitter.
“Europa es solidaria con los países y pueblos que la conforman”, añadió el presidente del Gobierno, quien asistió ayer en Bruselas al acto de entrega, que se celebró antes de inicio del último Consejo Europeo del año y en el que también participaron el primer ministro de Portugal, António Costa; el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.
[hr style=»single»]
Rajoy afirma que este gesto demuestra que “Europa es solidaria con los países y pueblos que la conforman”
[hr style=»single»]
Juncker y Tajani entregaron ayer los 50.000 euros correspondientes al premio, recogido por ambos y por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el pasado 20 de octubre en Oviedo. Los dos países ibéricos recibirán 25.000 euros a partes iguales para ayudar a las víctimas de los incendios y paliar los daños causados. En España, el fondo se canalizará a través de la Dirección General de Protección Civil.
“Hoy damos testimonio de solidaridad, donando la dotación del premio Princesa de Asturias a las víctimas de los incendios en España y Portugal”, declaró Tajani, para quien este gesto constituye “el mejor ejemplo de la Europa de los hechos, del espíritu de concordia que debe inspirarnos para buscar el bien común”.