The Diplomat. 13/12/2017
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró ayer en el Senado que el Gobierno se ha puesto como plazo el mes de mayo para concluir el plan de acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y conseguir su aprobación en el examen nacional voluntario de Naciones Unidas.
Según explicó ante el pleno, el próximo 20 de diciembre se reunirá el Grupo Interministerial de Alto Nivel para la Agenda 2030 (dependiente de Moncloa y presidido por él mismo) “para ir preparando el primer borrador del plan de acción”.
Para ese encuentro añadió, “se va a convocar a las comunidades autónomas y a los representantes de la Federación Española de Municipios”. Asimismo, prosiguió, el tema se va a llevar a la conferencia de presidentes autonómicos del 20 de enero.
“Queremos tener en febrero el borrador definitivo del plan, que contrastaremos con la sociedad civil, las universidades, etcétera, y esperamos en mayo tenerlo terminado y enviado a Naciones Unidas para el examen, que esperamos tenga como resultado la comprobación de que España está plenamente comprometida con la Agenda”, concluyó.