Año Nuevo chino en Madrid./ Foto: Telemadrid
The Diplomat. 04/12/2017
Los españoles de origen chino protagonizarán a mediados de diciembre la tercera edición de Conectores, un programa organizado por la Fundación Consejo España China con los diversos colectivos que, por alguna circunstancia, ejercen de puente entre los dos países.
La primera sesión de Conectores se celebró el pasado mes de mayo en el espacio Impact Hub de Madrid y sus protagonistas fueron los estudiantes chinos de postgrado de varias universidades y escuelas de negocio españolas, que pudieron compartir sus experiencias y opiniones sobre su realidad, hacer propuestas para la mejora de las relaciones bilaterales y reflexionar sobre las fortalezas y debilidades de España como destino educativo.
El segundo encuentro tuvo lugar en julio en la sede de la Fundación Consejo España China y reunió a antiguos participantes en el programa Becas China de la Fundación ICO, dedicado en exclusiva a los profesionales interesados en el gigante asiático.
La tercera edición de Conectores reunirá el próximo 14 de diciembre en el espacio Impact Hub de Madrid a jóvenes de familias chinas afincadas en España. A partir de su experiencia como hijos de inmigrantes pero nacidos, crecidos y formados en nuestro país, los participantes podrán opinar sobre su integración social y educativa, sus sentimientos de identidad cultural y su potencial como puente entre ambos países.
[hr style=»single»]
El programa Conectores de la Fundación Consejo España China reúne a colectivos vinculados con los dos países
[hr style=»single»]
Entre los temas que se tratarán en el encuentro abierto destacarán su nivel de conocimiento del idioma y la cultura de China, la imagen de China en España y viceversa o las oportunidades que representa para su futuro laboral la apertura económica del país asiático.
Al igual que en las dos sesiones anteriores de Conectores, las principales aportaciones se podrán consultar posteriormente en la página web en español y en la cuenta oficial de Wechat en chino (id: xizhonglishihui) de la Fundación Consejo.