Los asistentes a la recepción ofrecida por el embajador de Bosnia./ Foto: JDL
Juan David Latorre. 24/11/2017
El embajador de Bosnia y Herzagovina, Darko Zelenika, y su esposa Katerina, acogieron el pasado miércoles a un nutrido grupo de amigos en su sede diplomática para celebrar dar la bienvenida al Adviento y a la Navidad.
El acto también coincide con el aniversario de la proclamación de la República de Bosnia y Herzegovina el 25 de noviembre de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, aunque esta efeméride sólo la celebra la Federación Croato-Musulmana, una de las dos entidades que componen el país.
No obstante, los embajadores prefirieron no dar un carácter oficial a la fiesta, que tuvo un carácter de encuentro entre amigos, marcado por la exquisita amabilidad de los anfitriones.
Asistieron al encuentro miembros del mundo diplomático, como el embajador George Massaad; Alfonso Ramonet, director de actos públicos de la Catedral de la Almudena; Joaquín Antuña, presidente de Paz y Cooperación, Carlos Uriarte, presidente de Paneuropa Juventud España. También estuvieron presentes el coronel retirado Antonio Terol (que fue uno de los primeros participantes de UNPROFOR, la misión de España en Bosnia), el encargado de enología del Centro Riojano de Madrid, José Antonio Rupérez, y la pintora Irene Iribarren.