The Diplomat. 18/11/2017
El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a los venezolanos Henrique Capriles García y Mónica Cristina Radonski, padres del político venezolano Henrique Capriles Radonski.
Capriles Radonski, recordó el Ejecutivo, “es uno de los líderes más destacados de la oposición venezolana”, que ocupó el cargo de gobernador del Estado de Miranda y, “como miembro de uno de los partidos más influyentes en ese país” se presentó como candidato a las elecciones presidenciales en 2012 y 2013.
El actual Gobierno de Venezuela le ha retirado el pasaporte,” impidiendo, así, su libre circulación, y existen temores fundados de que esta situación pudiera extenderse a sus padres”, añadió el Gobierno. “Su protección, a petición expresa del propio político venezolano, constituye la razón excepcional que justifica esta concesión de nacionalidad por carta de naturaleza”, concluyó.
Por otra parte, el Ejecutivo concedió también la nacionalidad española por carta de naturaleza al atleta cubano Yunier Pérez Romero y a la regatista de vela ucraniana Olha Maslivets, “por su condición de deportistas de alto nivel y con gran potencial”.