The Diplomat. 08/11/2017
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró ayer que las declaraciones hechas en Bruselas por el presidente depuesto de la Generalitat, Carles Puigdemont, no van a dañar la imagen exterior de España porque «no daña quien quiere sino quien puede».
En declaraciones a Catalunya Rádio efectuadas junto a los ex consellers que se han desplazado con él a Bruselas, Puigdemont manifestó que su estancia en Bélgica responde al objetivo de «internacionalizar al máximo lo que está pasando» en Cataluña y que «está preparado» para ser extraditado a España. Asimismo, aseguró que “todo esto acabará en los tribunales internacionales” y que “no será la primera vez que España pasa vergüenza en los tribunales internacionales”.
“Estas palabras hay que contrastarlas con la realidad”, afirmó Dastis ante la prensa en la sede de la CEOE en Madrid tras asistir junto al presidente de Israel, Reuvén Rivlin, a un encuentro empresarial España-Israel. “España es el país europeo que menos condenas ha tenido en el tribunal de Estrasburgo», añadió.