Los dos equipos posan juntos./ Foto: Embajada de Francia
The Diplomat. 05/11/2017
Los equipos de rugby militar del Ejército de tierra español y de la Gendarmería francesa se enfrentaron el pasado 28 de octubre en Valladolid en un partido que concluyó con la aplastante victoria de las tropas galas y con un tercer tiempo ofrecido por el alto mando español y en el que participó la Embajada francesa en España.
El equipo francés, compuesto por gendarmes de toda Francia y que ocupa actualmente la segunda plaza en el campeonato militar de Francia, venció al conjunto español por 53 a 12. Entre el centenar de personas que asistieron al encuentro figuraban representantes de la misión de Defensa de la Embajada y de la Alianza francesa.
El tercer tiempo, una costumbre específica del rugby en el que los contrincantes comparten bebida y comida al término de cada partido, se celebró bajo el patronato del segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el teniente general Miguel Martín Bernardi.
La revancha se jugará el próximo 11 de noviembre en Guadalajara, en este caso entre las selecciones nacionales femeninas de los dos países.
[hr style=»single»]
El equipo de la gendarmería gana por 53-12 al del Ejército de Tierra ante los representantes de la Embajada gala
[hr style=»single»]
“Los torneos deportivos ilustran los valores militares de equipo y de esfuerzo, pero también una excelente manera de desarrollar estima y conocimiento mutuos antes de los despliegues”, destacó la Embajada francesa, que recordó que las tropas españolas y españolas participan conjuntamente en numerosas operaciones, como Mali y República centroafricana.
“Los lazos entre los dos ejércitos son diversos, como, por ejemplo, la nueva hermandad de la Sexta Brigada Ligera francesa con la Brigada de Legión (BRILEG) española, que lleva a cabo entrenamientos operacionales comunes”, añadió.