La alcaldesa de Segovia y el embajador de Bulgaria (centro), acompañados por el director del Festival y el cineasta español Fernando Colomo, durante la presentación./ Foto: AR
Alberto Rubio. 03/11/2017
El embajador de Bulgaria, Ivan Kondov, señaló ayer que «la cultura tiene un papel muy importante en el acercamiento de los pueblos», durante la presentación en su sede diplomática en Madrid del Festival de Cine de Segovia MUCES.
Bulgaria será este año el país invitado al festival segoviano, que cumple ya su duodécima edición. A menos de dos meses del inicio de la Presidencia de Bulgaria de la Unión Europea, para Kondov la participación de 13 largometrajes búlgaros, además de 8 cortos de animación infantil y 3 documentales, es un paso decisivo para «una mejor perspectiva europea de los Balcanes Occidentales».
En este sentido, como dijo la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero de Nicolás, MUCES es “una oportunidad única de ver películas de gran calidad que en muchos casos difícilmente llegan a su distribución en España”. Entre esas películas estarán las 10 que optan al Premio LUX del Parlamento Europeo, con el que se quiere premiar a aquellas producciones que ilustren la universalidad de los valores europeos.
Durante los siete días que durará el festival, del 15 al 21 de noviembre, habrá 197 proyecciones de 112 películas pertenecientes a 37 países. Se puede consultar la programación completa de los eventos de Bulgaria en el festival en este enlace.