La embajadora de Irlanda, Síle Maguire presenta sus acreditaciones ante el rey Felipe VI./ Fotos: Casa de SM el Rey
The Diplomat. 26/10/2017
Los nuevos embajadores de Luxemburgo, Irlanda, Finlandia, Suiza y Níger ante España presentaron ayer sus Cartas Credenciales al Rey Felipe VI, en la cuarta ceremonia que se celebra este año.
La primera en ingresar en la Cámara Oficial del Palacio de Oriente fue la embajadora de Luxemburgo, Michèle Pranchère-Tomassini, a la que siguieron las de Irlanda, Síle Maguire; y Finlandia, Tiina Jortikka-Laitinen. Por último, presentaron sus credenciales los embajadores de Suiza, Giulio Haas, y Níger, Ado Elhadji Abou.
A la ceremonia han asistido, como marca el protocolo, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y los jefes de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y del Cuarto Militar, almirante Juan Ruiz Casas, así como el consejero diplomático de la Casa Real, Alfonso Sanz Portolés.
Tras los saludos protocolarios, Felipe VI ha tenido ocasión de departir con los cinco embajadores durante unos minutos en la sala anexa. Con las jefa de Misión de Luxemburgo, Irlanda y Finlandia ha examinado cuestiones relacionadas con la Unión Europea.
Michèle Pranchère-Tomassini era, hasta ahora, embajadora de Luxemburgo en la República Checa. El anterior cargo de Síle Maguire, era el de jefa de Protocolo en el Ministerio de Exteriores de su país; mientras que Jortikka-Laitinen desempeñaba en Helsinki el cargo de coordinadora para el área euromediterránea. El anterior destino del nuevo embajador suizo, Giulio Haas, fue Teherán, mientras que el diplomático nigerino Ado Elhadji Abou, es el actual embajador de su país en Francia, con residencia en París.
El Rey departe con la embajadora de Luxemburgo.
La embajadora de Finlandia presenta sus acreditaciones al Monarca.
El embajador de Suiza hace entrega de sus Cartas Credenciales.
El embajador de Níger conversa con el Rey tras la ceremonia protocolaria.