Isabel Ambrosio y Espinosa de los Monteros./ Foto: Marca España
The Diplomat. 25/10/2017
Marca España ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) por el que ambas partes se comprometen a colaborar y a apoyarse mutuamente en la promoción de la imagen del país a través de su patrimonio histórico, cultural y artístico.
El objetivo de este acuerdo, según el texto publicado este fin de semana por el BOE, es “establecer un marco de colaboración estable y duradero para el impulso de iniciativas y actividades que contribuyan a dar a conocer y difundir el rico patrimonio cultural que atesoran las quince ciudades que forman el GCPHE y que las ha hecho merecedoras de su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO”.
El convenio fue firmado en Córdoba el pasado 27 de septiembre por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y la alcaldesa de la ciudad andaluza y presidenta del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Isabel Ambrosio Palos.
España es uno de los países con mayor presencia en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En concreto, tal como recuerda el convenio, nuestro país tiene, en la actualidad, quince ciudades en la lista: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
[hr style=»single»]
Nuestro país lidera la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la que hay quince ciudades españolas
[hr style=»single»]
Estas quince ciudades conformaron en 1993 el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cuyo objetivo es preservar y difundir el valor cultural de sus núcleos históricos, velando, a su vez, por los intereses de sus habitantes.
“Las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad son el máximo exponente de la historia, la cultura, el arte de nuestro país. Suponen un excepcional legado, clave en la promoción de la imagen de España”, declaró Carlos Espinosa de los Monteros con motivo de la firma.