El embajador Andrew Jenks y la consejera comercial, Elena Ortuño, con los jugadores (desde la izquieda): Grant Fox, Israel Dagg, Jordie Barrett y Keven Mealamu.
Alberto Rubio. 24/10/2017
Los All Blacks representan, no sólo una forma de jugar al rugby, sino “una cultura y valores como la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo”, dijo el embajador de Nueva Zelanda, Andrew Jenks, durante la recepción que ofreció en Madrid con motivo de la concesión del Premio Princesa de Asturias al equipo de rugby más famoso del mundo.
“Un premio”, dijo el embajador ante centenares de invitados, “que han recibido no sólo por su forma de jugar y por ser el mejor equipo de rugby de los últimos tiempos, sino por sus valores en el terreno de juego”. Jenks se mostró especialmente orgulloso porque, además, los All Blacks “representan y unen a todo el pueblo de Nueva Zelanda”.
El embajador aprovechó el acto para reconocer “el importante papel” que ha jugado Casa Asia, y su director Ramón Moreno, en la concesión del Premio a los All Blacks.
Tanto a la entrega del premio como a los actos celebrados en Asturias y en Madrid sólo pudieron asistir cuatro jugadores, ya que el equipo se encuentra de gira por Australia. Durante todo el acto, los jugadores, encabezados por el veterano ex apertura Grant Fox, no pararon de atender con exquisita amabilidad a todos los que querían fotografiarse con ellos.
Israel Dagg, Keven Mealamu y Jordie Barrett, además de Fox, comparecieron previamente en una rueda de prensa en la que reconocieron que la ‘haka’ que interpretaron en el Teatro Campoamor de Oviedo, tras recibir el premio, “fue muy distinta para nosotros porque en vez de tener un equipo delante, teníamos a los reyes detrás. Fue increíble”.