La mayoría de los compradores internacionales proceden de Venezuela, México, Colombia o Argentina.
The Diplomat. 06/10/2017
Las ventas de vivienda de lujo han subido un 46,5% en España durante los seis primeros meses de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la agencia inmobiliaria Lucas Fox.
El valor de las transacciones ha aumentado un 54% y el precio medio de venta de la inmobiliaria se ha situado en los 750.000 euros, según un informe presentado ayer por esta compañía.
Aunque la mayoría de las transacciones realizadas han correspondido a compradores nacionales, el cofundador de Lucas Fox, Alexander Vaughan, aseguró que la mayoría de los compradores internacionales proceden de Venezuela, México, Colombia o Argentina, que han copado el 30% del último año, además del Reino Unido.
Para Vaughan, el crecimiento de la economía española en la Eurozona es lo que ha impulsado y está impulsando el interés de los inversores inmobiliarios y poniendo al mercado español «en el mapa», gracias a «su excelente potencial de revalorización y a una rentabilidad comparativamente interesante».
Pese a que Lucas Fox comenzó su andadura comercial en Barcelona, tiene a Madrid en el punto de mira. Las compra-ventas en la capital española ha registrado un incremento del 30% en el primer trimestre. La inmobiliaria prevé quintuplicar estas cifras a finales de este año.