«España y Corea son un matrimonio bien avenido». Así describió el embajador de la República de Corea, Park Hee-Kwon (en la imagen superior), las relaciones bilaterales hispano-coreanas durante la recepción que ofreció en el Hotel InterContinental de Madrid para conmemorar la Fiesta Nacional de este país asiático. El embajador hizo un amplio repaso por las relaciones bilaterales, que se remontan a 1950, aunque el mayor impulso lo han experimentado en los últimos años.
El embajador, que anunció que terminará su misión en España a finales de año, deseó que el Rey Felipe VI pueda visitar Corea del Sur en un futuro próximo, después de que la visita prevista en 2016 tuviera que ser anulada debido a la ausencia de Gobierno en España. Y mostró su deseo de «incrementar los contactos bilaterales todavía más».
Park también anunció la apertura de un nuevo Consulado de Corea en Barcelona, aprovechando la apertura de nuevas rutas aéreas directas hacia España de Korean Air. También se felicitó por el reciente Acuerdo de Working Holiday con España, «que en cuanto entre en vigor permitirá que miles de jóvenes, españoles y coreanos, puedan estudiar y trabajar en el otro país». Y mostró también su satisfacción por la próxima apertura de un nuevo Instituto Cervantes en Seúl.
A la recepción asistió una nutrida representación de empresarios, españoles y coreanos, políticos y representantes de embajadas extranjeras acreditadas en España.
Texto y fotos: A. Rubio. 30/09/2017
[hr style=»single»]
El embajador Park Hee-Kwon, durante su discurso.
A la recepción asistieron numerosos representantes de empresas españolas.
El presidente de la Naviera Murueta, Juan Manuel Arana, recibe el diploma en reconocimiento a su trabajo en pro de la amistad hispano-coreana.
Diplomáticos de la Embajada surcoreana con sus esposas.
El embajador y su esposa, Jee Hyeon Lee de Park.