«Uzbekistán considera a España un socio prioritario y desea fortalecer unas relaciones bilaterales que ya se dejan notar» en el país centroasiático a través de un buen número de empresas españolas, «desde Talgo a Maxam, entre otras muchas», como destacó el martes el primer secretario de esta Embajada en Madrid, Rakhmatulla Nurimbetov (en la foto superior).
Por su parte, el subdirector general para Europa Oriental y Asia Central, Juan López-Herrera, dijo que España tiene un gran interés por el desarrollo de los lazos bilaterales con Uzbekistán y subrayó que este país puede suponer una gran oportunidad para el afianzamiento de las empresas españolas en toda la región de Asia Central.
Además de López-Herrera, se dieron cita en la recepción, celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid, numerosos representantes de la política y el mundo de la empresa españolas, entre otros el diputado del PP, José María Chiquillo; el senador del PP, José Ignacio Landaluce; el embajador en misión especial para Asia Central, Manuel Larrotcha; y el director rengional para Europa y CIS de Talgo, Enrique Riesco.
Además, asistió una nutrida representación de embajadores, entre otros, los de Palestina, Jordania, Kuwait, Omán, Indonesia, Turquía, Kazajistán, Vietnam y Chipre.
Texto y fotos: A. Rubio. 28/09/2017
[hr style=»single»]
El cónsul y el primer secretario de la Embajada uzbeka, Sardor Sarikov y Rakhmatulla Nurimbetov, con susrespectivas esposas.
Manuel Larrotcha, José María Chiquillo, Rakhmatulla Nurimbetov y Juan López-Herrera.
Juan López-Herrera, durante su discurso, con Rakhmatulla Nurimbetov.
El embajador de Azerbaiyán, Anar Maharramov, y el embajador en misión especial para Asia, Manuel Larrotcha.
El senador del PP, José Ignacio Landaluce, con los embajadores de Kazajistán, Indonesia, Turquía y Chipre.
Un desfile de moda de Uzbekistán puso la nota de color a la recepción.