La embajadora de Indonesia, Yuli Mumpuni Widarso (en la foto superior con el subdirector general de Turismo, Antonio Nieto), animó a las empresas españolas a participar en el programa de desarrollo de infraestructuras turísticas de Indonesia, «al que mi gobierno está dando una gran prioridad», durante la recepción que ofreció el viernes en el Hotel Intercontinental con motivo de su Fiesta Nacional.
Por otra parte, la embajadora señaló que España e Indonesia comparten «una cooperación bilateral muy significativa» en todos los ámbitos y añadió que la visita a España el próximo año del presidente de Indonesia, Joko Widodo, además del objetivo de fortalecer los vínculos entre ambos países, «será especial e histórica ya que se celebrará el 60º aniversario de nuestras relaciones bilaterales».
En representación de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, el subdirector general de su departamento, Antonio Nieto, dijo que Indonesia «ha conseguido con notable éxito poner en práctica su lema nacional: unidad en la diversidad, que se manifiesta en su turismo, entre otras actividades». Por ello, confirmó el deseo de España de «trabajar juntos porque, además del desarrollo económico que conlleva, el turismo es una ventana para la paz y los objetivos del desarrollo sostenible».
A la recepción asistieron numerosos embajadores, entre otros los del Vaticano, Azerbaiyán, Bangladés, China, Corea del Sur, India, Japón, Kazajistán, Pakistán, Albania, Andorra, Eslovaquia, Georgia, Letonia, Lituania, Moldavia, Países Bajos, Serbia, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes, Jordania y Omán.
Texto y fotos: A. Rubio. 25/09/2017
[hr style=»single»]