“Un éxito total”, según palabras de los asistentes, fue la 1ª Cata de Embajadores de Vinos de La Rioja que se celebró el pasado jueves, organizada por el Centro Riojano de Madrid y The Diplomat. Eduardo Muga, junto a su hermana Ana, ofreció una documentada presentación de los vinos de las prestigiosas Bodegas Muga.
Asistieron al acto los embajadores de Palestina, Eslovaquia, Chipre, Polonia, Bosnia, Hungría, Eslovenia, Serbia y Malta, además de representantes de las embajadas de Lituania y , el director del Museo Thyssen, Evelio Acevedo; Alfonso Ramonet, director de actos públicos de la Catedral de la Almudena; y Joaquín Antuña, presidente de Paz y Cooperación.
El responsable de Enología del Centro Riojano, José Antonio Rupérez, subrayó en su presentación que las catas de vino internacionales -que el Centro comenzó a organizar en 2016 con caldos húngaros y que han seguido en 2017 con vinos serbios y chipriota- no pretenden ceñirse al ámbito vitivinícola sino que poseen un alto contenido cultural, histórico y gastronómico”.
“Por ello, con esta cata», prosiguió el experto, «también queremos difundir los valores de La Rioja, y uno de sus señas de identidad más importantes es el vino», uno de cuyos representantes más prestigiosos en todo el mundo es Bodegas Muga”.
El director de The Diplomat in Spain, Alberto Rubio, añadió que «esta cata es la demostración de que estamos consiguiendo uno de nuestros principales objetivos: tender puentes entre la comunidad diplomática extranjera y la sociedad española”.
Por su parte, Eduardo Muga, tras resaltar la diversidad de los vinos de esta Denominación de Origen, explicó el proceso de elaboración y crianza de sus caldos y respondió a las preguntas de los asistentes sobre la selección de la uva, el criterio para la calificación de los vinos o la construcción de las barricas que los guardan.
Texto: JDL./ Fotos: Myriam Palenzuela. 25/09/2017
[hr style=»single»]
Las embajadoras de Polonia y Chipre, junto a Alfonso Ramonet y la abogada Purificación Pujol, brindan al comienzo del acto.
La embajadora de Hungría, Enikő Győri, junto a Vajk Farkas, primer secretario de la embajada.
Los embajadores de Croacia, Svjetlan Berkovic, y de Bosnia-Herzegovina, Darko Zelenika.