Francisca Blázquez, junto a la embajadora argelina, se dirigen a los asistentes./ Foto: JDL
The Diplomat. 22/09/2017
Taous Feroukhi, embajadora de Argelia, presentó el pasado martes, 19 de septiembre, en la sede diplomática la exposición Los colores de la paz, de la pintora Francisca Blázquez, a la que agradeció el cuadro que la artista ha reservado generosamente a la Embajada, titulado Palacio de la Paz.
“Las pinturas de Francisca Blázquez celebran la paz, y animan a una mayor convivencia y solidaridad”, remarcó la embajadora.
Por su parte, la artista residente en la localidad madrileña de Galapagar, agradeció a la embajadora Feroukhi la organización de la exposición, y señaló : “Para mí la paz es un camino que sentimos todos y que tenemos que llevar en nuestro corazón. Cada cuadro de esta exposición transmite paisajes de paz y de amor, que entra en consonancia con nuestro corazón y que hace que cada día seamos un poquito mejores”.
“Con los cuadros, terminó Francisca Blázquez, se puede transmitir amor, belleza, pasión y poesía. Creo que con estas pinturas hago que el mundo tenga un poco más de paz. Cada uno de nosotros somos una gota en el océano, pero si todos juntos nos unimos, podemos hacer un gran océano de paz”.
El acto reunió a numeroso público, entre los que destacaron los embajadores de Francia, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre, Liga Árabe, Palestina y Túnez, así como al presidente de la Fundación Paz y Cooperación, Joaquín Antuña.