Rebeca Grynspan, con Alfonso Dastis, durante la reunión de cancilleres en Nueva York./ Foto: SEGIB
The Diplomat. 21/09/2017
Las cancillerías iberoamericanas valoran muy positivamente el trabajo desarrollado por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, desde que tomó posesión del cargo, el 1 de abril de 2014.
Cancilleres y representantes de todos los países de la Conferencia Iberoamericana se reunieron el miércoles en Nueva York, en el marco de la 72ª Asamblea General de Naciones Unidas, para avanzar los trabajos de preparación de la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en noviembre de 2018 en La Antigua, Guatemala, bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”. La reunión se centrará en la aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
Los representantes de las cancillerías iberoamericanas valoraron muy positivamente la labor llevada a cabo por la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en esta etapa de renovación de la Conferencia Iberoamericana que se consolida como un espacio constructivo y de entendimiento para la región, según indica la SEGIB en un comunicado.
En otra nota de prensa, el Ministerio español de Asuntos Exteriores traslada el “agradecimiento y apoyo” del ministro Alfonso Dastis a la secretaria general iberoamericana y a Guatemala, país que ostenta actualmente la Secretaría Pro Tempore.
Durante el encuentro celebrado en Nueva York todos los países expresaron de forma clara y unánime su solidaridad con México, por el fuerte terremoto sufrido el pasado martes, y con los países del Caribe, duramente afectados por los desastres naturales ocurridos en las últimas semanas.