Foto: Embajada de Colombia
The Diplomat. 07/09/2017
Designado como el «embajador flotante de Colombia en los mares del mundo», el buque insignia ‘Gloria’ permanecerá anclado en el puerto de Las Palmas hasta el lunes 11 de septiembre cuando zarpe con destino a Colombia.
Esta escala es parte de la segunda fase del crucero de entrenamiento de 86 cadetes de la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’. El Gloria, que llegará el sábado a la capital grancanaria, ha visitado los puertos de Hamilton (Bermudas), Boston (Estados Unidos), Brest (Francia) y Oporto (Portugal) antes de recalar en Las Palmas.
El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, acompañado por miembros de esta Misión Diplomática, recibirá el sábado al buque, que zarpará el lunes 11 con destino a Cartagena de Indias en Colombia, donde está prevista su llegada el 6 de octubre.
La llegada del ‘Gloria’ a España es también una oportunidad para consolidar las relaciones diplomáticas y comerciales de Colombia en el exterior, según informa la Embajada de Colombia. En este sentido, delegados de Procolombia y el embajador Furmanski se reunirán en el buque con empresarios canarios para presentarles las nuevas posibilidades de inversión en el país.
El ‘Gloria’ estará abierto al público el domingo 10 de septiembre de manera gratuita, en horario de 9 a 13 y de 16 a 19 hr. La tripulación ofrecerá un recorrido por los rincones de la embarcación y brindará una muestra folclórica colombiana a los asistentes.