Foto: Anecoop Bouquet
The Diplomat. 20/08/2017
Empresas hortofrutícolas de toda España podrán exponer sus productos en China y Hong Kong a lo largo de la primera semana de septiembre de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones y de las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada en Pekín.
Según ICEX, la región de Asia-Pacífico tiene una importancia creciente para el sector hortofrutícola español gracias a la firma de varios acuerdos, como el celebrado en abril del año pasado por el que España se convirtió en el primer país autorizado a exportar melocotones a China, como recordó la Fundación Consejo España-China.
Las exportaciones de este tipo productos a China y Hong Kong crecieron un 98% en 2016 y alcanzaron la cifra de 26 millones de euros. Para desarrollar este potencial, la Embajada cuenta con cuatro Oficinas Económicas y Comerciales en China, concretamente en Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong.
Entre el 1 y el 4 de septiembre, se celebrarán unas jornadas promocionales de frutas españolas en Shanghái y en Cantón, en las que las empresas tendrán la oportunidad de conocer los principales mercados mayoristas y las cadenas de distribución minoristas, conocer y entender las peculiaridades del consumo de fruta en China y, ante todo, entrar en contacto con algunos de los principales importadores y distribuidores de fruta que operan en estas provincias, que son los principales puntos de entrada de fruta importada en China.
[hr style=»single»]
Casi 30 expositores de toda España participarán en Hong Kong en la principal feria de Asia-Pacífico
[hr style=»single»]
El plato fuerte de estos encuentros será la XI feria Asia Fruit Logistic, la feria de productos hortofrutícolas más asentada en la zona Asia-Pacífico y que se celebrará entre el 6 y el 8 de septiembre en Hong Kong.
ICEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en esta región administrativa especial, ha organizado un pabellón España en el que participarán 27 expositores procedentes de Murcia (7), Valencia (5), Zaragoza (3), Cáceres, Huelva (dos cada una) y Almería, Badajoz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Granada, Huesca y Pontevedra (un expositor cada una).
La feria (que en 2016 recibió a más de 11.000 visitantes profesionales procedentes de 74 países diferentes y 665 expositores) permite acceder a clientes potenciales en toda la zona de Asia-Pacífico, además de tener acceso directo al propio mercado de Hong Kong y de China continental.