Richard Duke Buchan./ Foto: Wikipedia
The Diplomat. 03/08/2017
El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a las autoridades españolas el plácet para nombrar embajador en Madrid al empresario Richard Duke Buchan, fundador y director ejecutivode Hunter Global Investor y que fue uno de los donantes principales a la campaña electoral de Donald Trump, según le cuentan a The Diplomat.
El nombramiento de Buchan, que ya cuenta con el visto bueno del Ejecutivo español, ha de ser aún ratificado por el Senado estadounidense para que se haga realidad y quede cubierta la vacante dejada desde enero por James Costos. Este dejó su puesto tras la salida de Barack Obama de la Casa Blanca y durante el resto del año, al frente de la Embajada ha estado, como encargado de Negocios, el ministro consejero Krishna R. Urs.
Una vez más, un presidente estadounidense opta por nombrar embajador en Madrid a un empresario que ha contribuido a su campaña para llegar a la Casa Blanca. Duke Buchan, que fue el primer nombre que salió a la luz en los medios estadounidenses como futuro embajador en España, había hecho llegar a Trump su deseo de ocupar el puesto, ya que es un apasionado de la lengua y la cultura española.
[hr style=»single»]
España da luz verde al nombramiento del empresario, que es un apasionado de la lengua y la cultura española
[hr style=»single»]
Buchan, de 54 años, nació en Carolina del Norte, donde se graduó en Económicas y Español, y tuvo ocasión de residir en España mientras era estudiante, en Valencia y en Sevilla. Sus tres hijos estudian español en el colegio y él mantiene desde 2011 el Fondo de Excelencia Buchan en la Universidad de Carolina del Norte, dedicado a apoyar a los estudiantes de lengua, cultura y literatura hispanas.
Master en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de Harvard, entre 1992 y 1997 fue vicepresidente de Merryil Lynch y, en 2001 fundó en Florida la compañía Hunter Global Investor, de la que es su director ejecutivo, y que está especializada en inversión en el sector inmobiliario, hedge funds, o capital riesgo.