El ministro Alfonso Dastis presidió la entrega de los diplomas acompañado, a su izquierda, por Pablo Zalba y, a su derecha, por Lyu Fan y Ramón Gil-Casares./ Foto: A.R.
Alberto Rubio. 27/07/2017
«China es un país con una rica historia y lleno de oportunidades. Espero que estas becas contribuyan a la buena marcha de nuestras relaciones bilaterales», dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, el martes, en la entrega de las becas de la XV edición del Programa Fundación ICO-Becas China.
Estas becas permitirán a 23 profesionales estudiar en una universidad china su idioma y cultura durante el curso 2017-2018. «Es una oportunidad de dimensiones extraordinarias», dijo el ministro al clausurar el acto, que tuvo lugar en la sede de la Escuela Diplomática, y al que asistieron el embajador de China, Lyu Fan; el presidente del ICO, Pablo Zalba; y el director de la Escuela Diplomática, Ramón Gil-Casares, que subrayó la importancia de la cooperación hispano-china en todos los ámbitos.
Tras su puesta en marcha en el año 2003, las becas han beneficiado a más de 300 jóvenes, de los que un 95% está trabajando actualmente y un 74% lo hace en empresas o instituciones relacionadas con Asia o China.
El embajador de China en España, Lyu Fan, destacó precisamente el valor de iniciativas como ésta en un año en el que China apuesta decididamente por el desarrollo de la Franja y Ruta. Por su parte, Pablo Zalba señaló que «estas becas son en beneficio vuestro, pero también en beneficio de España».