El embajador de Egipto en España, Ahmed Ismail Abdelmoeti (en la foto superior, durante su discurso), destacó el martes los lazos que unen a los dos países y el esfuerzo común en la lucha contra el terrorismo yihadista. Lo hizo durante la recepción que ofreció con motivo de la Fiesta Nacional de Egipto, en el Invernadero Jardín de la Vega, de Alcobendas (Madrid), que acoge estos días la exposición sobre el grandioso Templo de Abu Simbel que lleva el nombre de “Ramses, Rey de Reyes».
Ahnmed Ismail Abdelmoeti anunció durante su intervención que dentro de unos meses terminará su estancia como embajador en España, puesto que ocupa desde hace tres años, aunque conoce muestro país desde su infancia.
A la recepción acudió la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, quien abogó por el entendimiento y la colaboración entre dos países que tienen un gran patrimonio histórico y cultural.
Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; la directora general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Eva Felicia Martínez; el director del Departamento de Internacional de la Presidencia del Gobierno, Bernardo de Sicart; y un nutrido grupo de empresarios y diplomático.
En la recepción que estuvo animada por grupos folklóricos egipcios, participaron igualmente la mayoría de los embajadores de los países árabes y sus colegas de Israel, Indonesia, China, Corea del Norte, Serbia, Bosnia, Eslovaquía, Hungría, Eslovenia, Irlanda o Chipre, entre otros.
Texto y fotos: The Diplomat. 21/07/2017
[hr style=»single»]
El Embajador de Egipto y su esposa parten la tarta de la celebración junto a Musa Amer Odeh, Ignacio García de Vinuesa, Matilde Asían y Eva Martínez.
Los embajadores de Eslovaquia y Eslovenia y el vicepresidente de la Fundación Consejo España India Mohan Chainani.
La embajadora de Indonesia y el embajador de Palestina.
El director del departamento de Internacional de la Presidencia del Gobierno, Bernardo de Sicart, y el embajador de Serbia.
El embajador de Egipto y su esposa junto a la embajadora de Chipre (dcha).