Foto: Iberia
The Diplomat. 20/07/2017
Las aerolíneas Iberia y Vueling han llegado a un acuerdo para ofrecer conjuntamente hasta 26 vuelos diarios entre Madrid y Barcelona, con una frecuencia de entre 15 y 30 minutos en horas punta.
Las dos compañías, pertenecientes al grupo aéreo IAG, operarán en código compartido, sumando los 16 vuelos diarios que ya opera Iberia entre las dos ciudades a los diez que gestiona Vueling.
El primer vuelo del nuevo Puente Aéreo despegó ayer a las 11 horas. En total, el nuevo Puente Aéreo permitirá cubrir 26 vuelos diarios en días laborales y 13 en fin de semana, desde las 6:30 hasta las 21:45 horas.
Esta iniciativa forma parte del nuevo plan estratégico de Iberia para rentabilizar una de sus rutas más deficitarias a causa de la competencia del AVE. En la actualidad, el tren de alta velocidad representa el 62% de la cuota de mercado entre Madrid y Barcelona, quedando el 38% restante para el avión.
[hr style=»single»]
La iniciativa forma parte del nuevo plan estratégico de Iberia para compensar la competencia del AVE
[hr style=»single»]
El nuevo servicio, además de los billetes abiertos, ofrece la posibilidad de reservar en Puente Aéreo, conservando toda la flexibilidad para cambios adicionales sin costes añadidos. Asimismo, los clientes de los vuelos regulares entre Madrid y Barcelona dispondrán de más opciones, al poder combinar la oferta de dos aerolíneas.
Por tanto, el nuevo servicio, según Iberia, “mantiene todas las ventajas del producto anterior” pero incorpora “más flexibilidad, más facilidades para los clientes y la oportunidad de elegir entre más vuelos”.