The Diplomat. 15/07/2017
El embajador de Colombia en Madrid, Alberto Furmanski, (en la foto superior, junto a su esposa) agradeció el jueves la acogida dispensada por España a cerca de 400.000 colombianos, de los cuales, la mitad son ya ciudadanos españoles. Lo hizo durante la recepción ofrecida en su residencia con motivo de la celebración de los 207 años de la Independencia de Colombia.
Furmanski subrayó el buen momento que vive su país una vez firmado el acuerdo de paz. “La diferencia de este encuentro con los últimos cincuenta anteriores –dijo-, es que hoy hemos despejado el camino para un futuro más promisorio, luego de dejar atrás el tema de la guerrilla de las Farc”.
El embajador agradeció también a España el apoyo prestado en distintos escenarios, incluido el apoyo prestado a la supresión de visados para el acceso de los colombianos a la UE o sus aportaciones al fondo del posconflicto.
Ante un público del que formaban parte empresarios de las compañías más importantes de España y con inversiones en Colombia, destacó también la existencia en ese país de unas instituciones fuertes y de la necesaria seguridad jurídica.
Entre los más de 500 asistentes a la recepción se hallaban también el secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés, representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, la ex ministra Trinidad Jiménez; y dirigentes de partidos políticos, como Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP.
Asimismo, acudieron embajadores o representantes de 40 embajadas acreditadas en España, como las de Rusia, Chile, Alemania, Costa Rica, México, Cuba, República Dominicana, Perú, Brasil, Marruecos, China, Bélgica, Turquía, Eslovenia, Israel, Polonia y Vietnam, entre otros.
La Big Band del Conservatorio de Música de Arturo Soria, con integrantes colombianos y españoles, fueron los encargados de interpretar los himnos nacionales de los dos países y amenizar el evento, al que se unieron Los Gaiteros de San Jacinto de Punta Brava, con su música tradicional caribeña.
Texto: L. Ayllón / Fotos: A. Rubio. 15/07/2017
[hr style=»single»]
El embajador colombiano y su esposa reciben al embajador de Alemania, Peter Tempel.
Los anfitriones posan con el embajador de Qatar, Mohamed Al Kuwari.
Las embajadoras de Chipre, Koula Sophianou, y Eslovenia, Renata Cvelbar, con el embajador de Bélgica, Marc Calcoen.
La embajadora de Ghana, Elizabeth Adjei, y el embajador de Túnez, Wacef Chiha.
Los embajadores de Cuba, Eugenio Martínez, y Vietnam, Ngo Tien Dung.
Los himnos nacionales de Colombia y España fueron interpretados por una orquesta de jóvenes músicos.