The Diplomat. 10/07/2017
La Embajada de Estados Unidos en Madrid se verá obligada a cambiar de encargado de Negocios en torno al mes de septiembre, salvo que antes Donald Trump haya decidido quien será el nuevo embajador y dé tiempo a tramitar todo el proceso para su nombramiento.
Dado que todo apunta a que se puede llegar a final de año sin que el nuevo embajador se haya podido incorporar, lo más probable es que al frente de la Embajada siga estando un ministro consejero como encargado de Negocios. El problema es que el actual “número dos” de la Embajada, Krishna R. Urs, que ha dirigido la Embajada desde que James Costos salió de Madrid a comienzos de año, ha sido nombrado embajador de Estados Unidos en Perú y debe asumir próximamente el cargo.
Para sustituirle, tras el verano llegará a la capital de España como ministro consejero Benjamin G. Ziff, que en la actualidad es el responsable de los asuntos de Diplomacia Pública en la Secretaría de Estado y ha estado a cargo de los Países Nórdicos y Bálticos de Europa. Con anterioridad ocupó distintos puestos en Australia, Israel, Panamá y Perú y fue segundo jefe de la Embajada estadounidense en Colombia.