Un Airbús A321 de Iberia./ Foto: Sergio Basterrechea
The Diplomat. 29/06/2017
Iberia ha encargado 20 nuevos aviones de la familia A320, valorados a precio de catálogo en unos 1.840 millones de dólares (unos 1.615 millones de euros), según anunció ayer el presidente de la compañía, Luis Gallego, en un acto organizado por CEOE.
Gallego destacó que estas nuevas aeronaves, que serán utilizadas en rutas de corto y medio radio, se incorporarán a la aerolínea a partir del primer semestre de 2018. Se trata de 17 Airbus A320 Neo y de otros 3 A321 Neo, aviones que son “especialmente eficientes” en el consumo de combustible.
En cuanto a la flota para vuelos de largo radio, Gallego recordó que la compañía empezará a recibir también el año que viene los primeros de los 16 Airbus A350 que tiene previsto incorporar en los próximos años. Estas aeronaves se unirán a los 18 A330 que ha estado recibiendo durante los últimos años y cuya incorporación ha permitido el lanzamiento de rutas como las de Shanghai, Tokio o Johannesburgo.
Con este nuevo pedido, la compañía aérea sumará a su flota 36 nuevos aviones hasta 2021.
[hr style=»single»]
Luis Gallego anuncia que los aviones comenzarán a llegar en el primer semestre de 2018
[hr style=»single»]
El presidente de Iberia restó importancia al impacto que puede tener en su liderazgo en las rutas a América Latina el reciente acuerdo entre la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair y Air Europa. A este respecto, defendió que Iberia no necesita alianzas de este tipo, ya que cuenta con el apoyo del holding International Airlines Group (IAG), del que forman parte Vueling e Iberia Express. Además, recordó que ha suscrito una alianza con la compañía Latam, que está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia, que le permitirá mejorar su oferta a América Latina.
Por otra parte, subrayó que tras seis años de pérdidas de 1.000 millones de euros, que «casi le costaron la vida», Iberia logró un resultado operativo de 271 millones de euros en 2016.