Los embajadores Karima y Fadel Benyaich.
The Diplomat. 27/06/2017
Karima Benyaich sustituirá a su hermano Fadel Benyaich al frente de la Embajada de Marruecos en España, según una decisión adoptada el domingo por el rey Mohamed VI en una reunión de su Consejo de Ministros.
Karima Benyaich, diplomática de 55 años, era desde 2008, embajadora de su país en Portugal, tras haber ocupado distintos puestos en Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí. Tanto ella como su hermano tienen una relación de gran amistad con Mohamed VI, con quien se criaron, lo mismo que otras dos hermanas.
Los hermanos Benyaich hablan perfectamente español, ya que son hijos de la granadina Carmen Millán, casada con el que fuera médico personal de Hassan II, que murió asesinado durante el frustrado golpe de Estado de Sjkirat en 1971. El monarca decidió entonces hacerse cargo de su familia y de la educación de los hijos.
[hr style=»single»]
Mohamed VI envía a Fadel Benyaich a la Embajada en Rumanía
[hr style=»single»]
La noticia del nombramiento de la nueva embajadora fue difundida por la agencia marroquí MAP, dando cuenta de un comunicado del Gabinete Real.
Fadel Benyaich, que llegó a Madrid a comienzos de 2014, para sustituir a Ahmed uld Sueilem, de origen saharaui, será nombrado embajador en Rumanía.