Palacio de Buckingham./ Foto: Jimmy Harris, en Flickr CC
The Diplomat. 08/06/2017
La visita de los Reyes de España al Reino Unido del 12 al 14 de julio próximos irá acompañada de grandes medidas de seguridad, tras la última oleada de atentados terroristas perpetrados en aquel país, según le cuentan a The Diplomat.
La cuestión de la seguridad es uno de los asuntos al que los responsables británicos y españoles de la organización del viaje están prestando un especial interés para tratar de que se desarrolle con plena normalidad.
Se trata de la primera visita de Estado al Reino Unido después de los dos atentados de Londres y Manchester y se espera que haya concentraciones importantes algunos de los actos, en los estarán acompañados de miembros d e la Familia Real británica. Aunque el programa de los actos no ha sido dado a conocer todavía oficialmente, se sabe que los Reyes se alojarán en el Palacio de Buckingham, y que habrá un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, si sigue al frente del Gobierno tras los comicios de hoy, o con quien le suceda en el cargo.
[hr style=»single»]
Los últimos atentados obligan a extremar las precauciones para la estancia de don Felipe y doña Letizia
[hr style=»single»]
También está previsto que don Felipe, al igual que hizo su padre el rey Juan Carlos hace 31 años hable ante el Parlamento británico, en cuyas cercanías se produjo uno de los atentados de Londres.
Las medidas de seguridad se extenderán también a Oxford, ya que será allí donde se desarrolle la última jornada de la estancia de los Reyes de España, en una visita que iba a tener lugar del 6 al 8 de junio, pero que tuvo que ser retrasada por la convocatoria de elecciones generales.
La previsión es que para mediados de julio, el Reino Unido siga aún en el nivel “critico” de alerta antiterrorista, que permite que los soldados ayuden a la Policía en las tareas de seguridad.