Gargash y Espinosa de los Monteros./ Foto: Nueva Economía Fórum
Eduardo González. 26/05/2017
El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Mohammed Gargash, advirtió ayer de que las empresas españolas tienen “mucho margen de mejora” a la hora de invertir en su país gracias a las oportunidades que se ofrecen en sectores como las tecnologías o los servicios financieros.
“Somos el decimotercer inversor extranjero en España y el comercio bilateral es de unos 2.000 millones de dólares, pero estas cifras pueden aumentar si las comparamos con las de otros países”, declaró en el curso de un desayuno informativo deNueva Economía Fórum, celebrado en el Hotel Ritz de Madrid y que fue presentado por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.
“Somos la economía que más se ha diversificado de las economías que dependen de los hidrocarburos”, gracias al desarrollo de sectores como “los servicios, los bancos o el turismo”, aseguró. Ejemplo de ello, precisó, el país recibe “100.000 turistas españoles cada año, lo cual no está nada mal, gracias a las buenas conexiones aéreas”, prosiguió.
[hr style=»single»]
El ministro emiratí de Exteriores insta a aprovechar las oportunidades en tecnología y servicios financieros
[hr style=»single»]
Por ello, aseguró, Emiratos ofrece a las empresas españolas grandes oportunidades en sectores como las tecnologías digitales (una empresa española se encarga del voto electrónico en el país árabe), los servicios financieros (“en el que España no está todo lo presente que puede estar”), las energías renovables o la industria agroalimentaria.
Al respecto, Espinosa de los Monteros advirtió de que las autoridades emiratíes deberían cambiar las leyes que obligan a que el 51% del capital de las empresas extranjeras proceda del propio país. En respuesta, el ministro emiratí aseguró que esta norma no se aplica en todos los casos y que, en todo caso, debería servir de estímulo para las compañías que apuesten “a largo plazo” por Emiratos Árabes Unidos.