The Diplomat. 24/05/2017
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se mostró ayer dispuesto a recibir al embajador de Venezuela, Mario Isea, para “aclarar todo lo que sea preciso aclarar” respecto a los sucesos del pasado 11 de mayo, cuando un grupo de venezolanos se manifestó contra el Gobierno frente al Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid, unos acontecimientos que el embajador calificó de “secuestro”.
“Estamos dispuestos a aclarar algo que no necesita mucha aclaración”, ya que el centro estuvo “en todo momento protegido por las fuerzas de seguridad” para que los presentes pudieran “salir con todas las garantías”, aseguró durante un desayuno informativo de Europa Press. “Nunca hubo secuestro ni nada parecido” y España «no incumplió las obligaciones de la Convención de Viena” sobre instalaciones y personal diplomático, añadió.
Precisamente, ayer Dastis recibió en su despacho a Mitzy Capriles, esposa del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, privado de libertad desde febrero de 2015. Hace días, recibió, en sendos encuentros, a las esposas de los también presos políticos Leopoldo López y Yon Goicoechea.