Foto: J.D.L.
Diego Gracia Lovaco / Director General del Parque Warner de Madrid
Juan David Latorre. 21/05/2017
El Parque Warner de Madrid celebra este año su 15 aniversario. Diego Gracia Lovaco, su director general, subraya la importancia de su propuesta de ocio multicultural.
¿Es el Parque Warner una oferta ideal para visitantes de todas las culturas?
Sin duda. Personajes como Bugs Bunny, Piolín, Superman, etc… son conocidos en todo el mundo. El humor de estos entrañables personajes no tiene fronteras y nuestra oferta de atracciones y espectáculos es muy variada para cumplir con las expectativas de cualquier visitante.
¿No contribuye a difundir la cultura norteamericana en el mundo?
Más que una difusión de la cultura norteamericana hacemos que nuestros visitantes vivan experiencias que les trasladen al mundo del cine y de los dibujos animados de Warner Bros.
¿Promueve el Parque el acercamiento de personas culturalmente muy distintas?
Muchos de nuestros visitantes vienen de fuera de España, bien porque están de paso en sus vacaciones, por viajes de fin de curso o intercambio de estudiantes y el ocio, sin duda, es un fantástico nexo de unión entre distintas culturas y países, en un entorno como nuestro parque, en el que además no se sienten aislados por el idioma ya que aquí se hablan todas las lenguas… o casi.
Parque Warner cumple 15 años, ¿qué nuevos espectáculos preparan para celebrar este acontecimiento?
Hemos puesto en marcha la atracción “Batman: Arkham Asylum”, que combina las gafas de realidad virtual con la adrenalina de una montaña rusa real. Estrenamos también el musical “Rock of Ages”, que nos traslada a Broadway con canciones en vivo al ritmo de rock’n’roll, y “Looney Tunes Dance Festival”, donde los más pequeños son el jurado de un concurso de baile con personajes como Bugs Bunny o el Pato Lucas. Además, hemos abierto un restaurante Foster´s Hollywood, con auténtica comida americana.