Rosell y Tony Jin Yong tras la firma del acuerdo./ Foto: CEOE
The Diplomat. 15/05/2017
La división española de la multinacional de las telecomunicaciones Huawei se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), lo que la convierte en la primera empresa china que entra directamente en el principal órgano de representación de la patronal en España.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el director ejecutivo de Huawei España, Tony Jin Yong, firmaron un acuerdo de adhesión a finales de abril que permitirá a la compañía china participar en los órganos consultivos, delegaciones internacionales y otras iniciativas de la Confederación.
Aparte, la integración de Huawei en la CEOE permitirá a ambas organizaciones compartir recursos y aunar esfuerzos en sus distintas áreas de actuación para continuar impulsando y optimizando las relaciones comerciales e institucionales de la multinacional, según informó la patronal.
Tras la firma, Rosell declaró que para la CEOE supone un orgullo contar con “una de las empresas líderes en soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación, que apuesta por una constante inversión en innovación».
[hr style=»single»]
La multinacional china podrá participar en los órganos consultivos de la Confederación
[hr style=»single»]
Por su parte, Tony Jin Yong afirmó que, “para Huawei, entrar a formar parte de una organización como la CEOE es una muestra más de nuestro compromiso con el mercado español, así como una herramienta para consolidar nuestra estrategia de cooperación, innovación y crecimiento en este país”.
Tal como recoge la Fundación Consejo España-China, Huawei está desarrollando una intensa actividad en España, donde este mismo año abrió su primer Centro de Atención al Cliente. La compañía lleva a cabo numerosos proyectos con Telefónica, con la que firmó un Memorando de Entendimiento el pasado mes de diciembre.
Más recientemente, Huawei e Indra firmaron un acuerdo para desarrollar soluciones TIC de manera conjunta. Huawei está presente en más de 180 países y da servicio a más de un tercio de la población mundial.