Foto: Wikipedia
The Diplomat. 14/05/2017
La división española de Thales Alenia Space, la principal empresa europea en fabricación de satélites, ha sido seleccionada para participar en una misión india a la Luna vinculada con el primer proyecto privado para enviar una nave al satélite de la Tierra.
En concreto, Thales Alenia España, subsidiaria de Thales Alenia Space, ha sido elegida por la compañía india TeamIndus para proveer tanto el sistema de comunicaciones que transmitirá vídeo e imágenes desde la nave como el vehículo Rover que la compañía india quiere enviar a la Luna a principios de 2018.
La misión lunar de TeamIndus será la primera iniciativa privada que alunizará y emitirá imágenes y vídeos de nuestro satélite, según recoge la Fundación Consejo España-India.
TeamIndus es uno de los cinco finalistas de la competición Google Lunar XPRIZE, lanzada en 2007 por Google y la fundación XPRIZE. El premio, de 20 millones de dólares, será para el primer equipo que consiga aterrizar en la luna y desplazar un vehículo durante al menos 500 metros, transmitiendo imágenes y vídeo de alta definición.
[hr style=»single»]
Thales Alenia España suministrará el sistema de comunicaciones y el vehículo que recorrerá el satélite
[hr style=»single»]
Además de TeamIndus, otros cuatro equipos (israelí, estadounidense, japonés y un cuarto plurinacional) participan en esta fase final del concurso.
“Es un orgullo ser elegidos por TeamIndus para participar en esta apasionante aventura lunar, gracias a nuestra dilatada experiencia en España en sistemas de comunicaciones para satélites y sondas interplanetarias», declaró Eduardo Bellido, CEO de Thales Alenia Space España.
“Es muy emocionante formar parte de este gran reto, de ser el primer equipo financiado con fondos privados que logra aterrizar en la Luna y enviar videos e imágenes a la Tierra», afirm´po Ana Pérez, jefa de proyecto en Thales Alenia Space España.