Los embajadores de Chipre y Grecia posan con parte de los invitados a la cata de vinos./ Fotos: JDL y Miriam Palenzuela
The Diplomat. 11/05/2017
La embajadora de Chipre, Koula Sophianou, y el presidente de Centro Riojano de Madrid, Pedro López Arriba, presentaron el pasado lunes la Tercera Cata Internacional Encuentro de vinos chipriotas VS vinos riojanos, dentro de las catas que el Centro lleva a cabo para presentar los vinos propios de La Rioja
La embajadora chipriota estuvo acompañada por el embajador griego, Christodoulos J. Lazaris, y junto al medio centenar de invitados, disfrutaron de los fabulosos vinos de La Rioja y de Chipre. La jefa de la delegación chipriota señaló que “nos une a España y Chipre la cultura del vino, el respeto por él y la enofilia, que proviene del griego y que refleja la afición por esta bebida”.
La embajadora de Chipre, Koula Sophianou, firma en el libro de visitas del Centro Riojano junto su presidente, Pedro López Arriba, y miembros de la Directiva del Centro.
Por su parte, Pedro López Arriba resaltó la “importancia de esta cata, pues Chipre aporta datos históricos al vino desde hace la friolera de 3.000 o cuatro mil años., pues en La Ilíada de Homero eran citados”. El enólogo José Antonio Rupérez, vocal del Centro, disertó excelentemente sobre el antiguo origen de los vinos chipriotas, describiendo de una manera sucinta las distintas regiones y denominaciones de origen de los vinos chipriotas.
Por último, se pudo degustar Comandaria, el vino más antiguo de Chipre y del mundo, unos 5.000 años, dato garantizado por el Libro Guinnes de los Records. Y también vino que se bebió en la boda entre Ricardo Corazón de León y Berenguela de Navarra.